martes, julio 23, 2024
Nacionales

Trabajan en la reestructuración de consulados venezolanos (+denuncia de campaña engañosa para captar personas)

Como parte de los avances de la Gran Misión Vuelta a la Patria, el jefe del referido programa Pedro Sassone explicó que este proyecto tiene previsto reestructurar todos los consulados de Venezuela en el mundo para la protección de los migrantes.

El viceministro informó que se creará una red de “clubes infantiles Mi Patria Venezuela”, para fomentar el deporte y se implementarán los planes “culmina tu bachillerato y culmina tu universidad”, así como una gran plataforma llamada “Edúcate Venezuela”.

“Ojalá, como creo que va a pasar, volvamos a abrir nuestra embajada en Washington, nos regresen el edificio que nos secuestraron y podamos abrir las oficinas de las embajadas y que estos consulados tengan una función social, para el estudio, la educación, formar a la gente, el que quiera estudiar una carrera práctica que la saque, una carrera universitaria, que llegue nuestra cultura”, comentó el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, resaltó que los venezolanos que han salido a otras latitudes, han aprendido a querer a Venezuela desde otra perspectiva, en el sufrimiento de su migración, lo que les ha creado una nueva consciencia.

Consulados implementarán políticas sociales con Gran Misión Vuelta a la Patria

Denuncia

El viceministro Sassone denunció en el contexto de la Cumbre Iberoamericana de la Regularización Laboral, “una gran campaña para llevarse a los venezolanos para Estados Unidos, mintiendo con la posibilidad de ingresar al mercado de trabajo”, con el financiamiento del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo.

Asimismo detalló que en la Cumbre, discutieron la estrategia de la derecha mundial respecto a la migración venezolana. Según Sassone, este plan busca inducir la migración con ofertas de trabajo engañosas. “ofrecen un mercado de trabajo que no tienen, por ello debemos hacer una campaña de prevención para la migración”.

Señaló que se creará una cátedra de estudio sobre el fenómeno de la migración. “Creemos que se debe avanzar en una Ley de Vuelta a la Patria. No hay ningún Estado en el mundo que tenga una política de esta dimensión”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *