Este jueves, en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fueron juramentados jueces para la jurisdicción militar, corte de apelaciones y juzgados superiores, además de inspectores de tribunales.
La actividad fue encabezada por la presidenta del alto juzgado, Caryslia Beatriz Rodríguez, acompañada por magistrados de la junta directiva y de las distintas Salas que conforman el TSJ.
Luego de juramentar al grupo de jueces, la magistrada Rodríguez Rodríguez expresó a los designados palabras de apoyo, compromiso y deseó éxitos en el desempeño de sus respectivas funciones jurisdiccionales.
La representante del máximo juzgado del país destacó a los jueces que «debemos impartir justicia en la calle con el pueblo, con la ciudadanía, nuestro horizonte que tenemos este año 2024 es de avanzar con amor y la certeza que Dios está con nosotros y segura estoy será un trabajo transparente por parte del Poder Judicial hacia el poder popular para lograr esas victorias en nombre de la Patria».
Fueron juramentados jueces coordinadores, jueces provisorios y suplentes en Cortes de Apelaciones, juzgados superiores y juzgados nacionales con competencia en materia penal ordinario, civil, mercantil, tránsito, bancario, marítimo, del trabajo, en delitos asociados al terrorismo, en casos de imputaciones asociados a fenómenos de corrupción y delincuencia organizada y en delitos de violencia contra la mujer.
Los jueces juramentados se desempeñarán en las circunscripciones judiciales del Área Metropolitana de Caracas y los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, La Guaira, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Yaracuy.