El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante un comunicado oficial, rechazó las acciones injerencistas del gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.), al imponer nuevas medidas coercitivas unilaterales, contra 16 de funcionarios de Estado venezolano, incluyendo magistrados y un juez.
Asimismo , el máximo juzgado expresó su solidaridad con los demás poderes públicos nacionales “que hoy han sido atacados e injuriados por la arremetida imperial, ratificando su compromiso con la paz, la soberanía y la independencia de nuestra amada Venezuela”.
“El Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del Poder Judicial, repudia una vez más las acciones injerencistas de los Estados Unidos de América en los asuntos internos de la República, al imponer Medidas Coercitivas y Unilaterales, ilegítimas e ilegales a 16 funcionarios venezolanos, entre los cuales se encuentran los magistrados; Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, Fany Márquez Cordero, Inocencio Antonio Figueroa, Malaquías Gil Rodríguez y Juan Carlos Hidalgo, así como al juez Eduard Miguel Briceño Cisneros”, reza el documento leído por la titular de la referida institución.
“Tal práctica recurrente de imponer Medidas Coercitivas en contra de nuestra patria y nuestros poderes públicos, atenta contra los principios universalmente aceptados en el derecho internacional como son: la autodeterminación y la democracia, que en el sistema constitucional venezolano es ejercida soberanamente por el pueblo”.