jueves, julio 18, 2024
Nacionales

Venezuela denuncia nuevamente instrumentalización del Consejo de DD.HH. de la ONU

El representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Alexander Yánez, denunció, nuevamente, la posición parcializada y la protección al extremismo de derecha, promovida por la oficina del Alto Comisionado de esta instancia internacional en el país.

La información la dio a conocer, el ministro Yván Gil, a través de la red social X, donde publicó un video de la intervención de Yánez, quien expresó no reconocer el documento propiciado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, dado a que persiste por unos resultados de una resolución elaborada por el Gobierno de Estados Unidos y sus subordinados, que tiene como fin ejecutar las nefastas políticas de cambio de Gobierno en Venezuela.

“Señor Alto Comisionado, permítame decirle lo que va a ocurrir en las próximas semanas en nuestro país, llegamos al 28 de julio, se abren las mesas electorales para reelegir al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, entre 10 candidatos, en la memoria en cada venezolano están los llamados de la oposición radical a la invasión militar de Estado Unidos contra Venezuela”, resaltó el representante permanente  de Venezuela en el Consejo de DD. HH. de la ONU.

Finalmente, señaló que mediante una maquinaria comunicacional se pretende convencer al pueblo venezolano, y es claro que volverán a fracasar, en su intento de manipulación e injerencismo, con el uso de estas instituciones como un arma neocolonial contra los pueblos.

El ministro Gil consideró que, la instrumentalización de esta instancia ante la insolente presencia del fascismo de un grupo extremista opositor venezolano, amparado y protegido por un sistema sesgado, actúa como “comando de campaña” de los denominado ‘apellidos’ en el país.

VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *