miércoles, julio 17, 2024
Nacionales

Venezuela exige a EE.UU. retirar a Cuba de la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, ratificó la solidaridad de la República Bolivariana de Venezuela con la República de Cuba, al exigir al gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) retirar a la nación antillana, de manera inmediata, “de la infame lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo”.

A través de su cuenta en la red social X, el cabciller venezolano señaló que esta es una demanda de “la inmensa mayoría de la comunidad internacional”, pues la inclusión de Cuba en la lista es un pretexto del imperialismo norteamericano para la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra la Isla.

“Nuestra solidaridad con el gobierno y pueblo cubano, que no solo han sido víctimas del terrorismo internacional, sino que son atacados a través de la aplicación de medidas criminales y un bloqueo económico injusto e ilegal”, fustigó Gil.

Las declaraciones del diplomático venezolano surgen luego de que la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, reconociera que Cuba “colabora plenamente” con la lucha contra el terrorismo.

El Departamento de Estado norteamericano señaló que «las circunstancias para la certificación de Cuba como país que ‘no coopera plenamente’ con los esfuerzos antiterroristas (NFCC, en inglés) cambiaron de 2022 a 2023».

En este sentido, el canciller de la nación caribeña, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó que “no basta con reconocer que Cuba coopera plenamente con esfuerzos antiterroristas de EEUU”, por lo que “debería cesar toda manipulación política del tema y poner fin a nuestra arbitraria e injusta inclusión en la lista de países patrocinadores del terrorismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *