La República Bolivariana de Venezuela rechaza de manera categórica la publicación del llamado “Informe Preliminar” del Panel de Expertos Electorales de la Organización de las Naciones Unidas, que viola los términos de referencia suscritos con el Poder Electoral.
El canciller Yván Gil publicó un comunicado a través de las redes sociales, en el que manifiesta que “difunden una serie de mentiras, violando en contenido y método, los principios que rigen el funcionamiento de los grupos de expertos”.
En este sentido, considera que esta acción, “representa un absoluto acto imprudente que mina la confianza en los mecanismos diseñados para la cooperación y asistencia técnica”.
En el comunicado se refiere que “los y las agentes, Domenico Tuccinardi, italiano y jefe de la delegación, Fernanda Abreu de Portugal, Roly Dávila, de Guatemala y María Lourdes González de México, han tenido acceso amplio a todas las fases del proceso electoral, en el cual resultó victorioso el presidente Nicolás Maduro, de acuerdo con el Acta de Proclamación emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE).