El gobierno de Venezuela expresa mediante comunicado su enérgico rechazo a las declaraciones del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Volker Turk, en las cuales opina sobre iniciativas legislativas de la Asamblea Nacional (AN), relativas a la regulación de las Organizaciones No Gubernamentales y al combate de los discursos de odio.
El comunicado fue difundido por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, a través de sus redes sociales.
El Gobierno expresa que el señor Turk “se quita la máscara y asume el papel para el cual fue colocado en dicho puesto burocrático del Sistema de Naciones Unidas por parte de los poderes imperiales”, donde asume como acusador contra el Gobierno Bolivariano y “blanqueador de las hordas violentas que atentaron contra la paz y tranquilidad de los venezolanos”.
El Alto Comisionado, deliberadamente, omite la condena de la violencia extremista “de los cuales tiene suficiente y detallada información”, pero opta “por rendirse ante quienes impulsan un golpe de Estado, lo cual es una grave violación a las responsabilidades que se deben en el cargo que ostenta”.
El Gobierno nacional tiene la certeza que no es la ignorancia del señor Turk la que lo empuja a desconocer que la gran mayoría de los países del mundo y advierte, que las ONG, “en muchos casos representan intereses oscuros que buscan torcer el bienestar de los pueblos por encima del deber de los Estados”.
“Es por ello que Venezuela reitera su llamado al Alto Comisionado a “que desista de su actitud provocadora y alejada a sus responsabilidades, cese en su ataque brutal contra las instituciones venezolanas y se coloque del lado de las víctimas de la violencia de la ultraderecha”, que usando métodos fascistas, ha tratado de infligir daño a la población venezolana”, concluye el comunicado.