El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil -en nombre del presidente Nicolás Maduro- se solidarizó este miércoles con España por las inundaciones torrenciales en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, a causa del paso de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que ha dejado hasta ahora más de 90 fallecidos.
“Expresamos nuestro hondo pesar al pueblo y Gobierno de España, por la grave pérdida de vidas humanas y afectaciones ocasionadas por las devastadoras inundaciones producidas en el Sur y el Este del país”, expresó el canciller venezolano.
Asimismo , Gil transmitió palabras de “condolencia a los familiares y seres queridos de las víctimas, así como un mensaje de aliento a quienes realizan las tareas de búsqueda y auxilio de las personas que aún se encuentran desaparecidas y en riesgo en estas horas críticas”.
De acuerdo a reportes de la prensa española, el número de víctimas es aún provisional y hay una cifra no precisada de desaparecidos. Se espera que el temporal también afecte de manera violenta a la provincia de Barcelona.
La Comunidad Valenciana es la más afectada por la DANA, mientras que en Castilla-La Mancha se han encontrado por ahora dos cadáveres y hay al menos cinco personas sin localizar.
Las autoridades locales reiteraron la necesidad de que la población permanezca en sus hogares y no se desplace por carreteras.
Cancillería