Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro lideró una agenda de trabajo para afianzar el mapa de cooperación energética con el Gobierno de Trinidad y Tobago, acto en el que se suscribieron importantes documentos como parte de las licencias de exploración y explotación de hidrocarburos gaseosos no asociados del campo Cocuina de la plataforma deltana.
«Hoy es un día histórico y monumental para el pueblo de Venezuela y de Trinidad y Tobago, recalcó el ministro de Energía e Industrias Energéticas de la República de Trinidad y Tobago, Stuart Young, sobre los documentos sellados en el Palacio de Miraflores.
«Soy Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela y soy el único que garantiza la seguridad jurídica, la estabilidad y la tranquilidad de este país, para todos los proyectos de petróleo y gas que ustedes quieran desarrollar aquí.“Si quieren venir a invertir, vengan a tiempo, ya han llegado muchos (…) Está llegando a Venezuela una lluvia de inversiones, en petróleo, gas, petroquímica , porque la gente ve que a Venezuela se le están abriendo las compuertas y pudimos activar una nueva economía con esfuerzos propios”, indicó el jefe de Estado.
Venezuela es un país de paz, de leyes y respeto al derecha internacional, manifestó. “Estamos listos y dispuestos para negociar con el que haya que negociar, en función a acuerdos soberanos y de desarrollo de los recursos petrolíferos y gasíferos que están allí (en el mar, en la tierra)”.
Resaltó, que ante las intrigas y odios que se pretende imponer entre ambas naciones, triunfó la diplomacia de paz para la cooperación y el desarrollo, así como la sensatez, los sentimientos de hermandad. “Es la diplomacia del nuevo mundo y no puede ser la diplomacia de las amenazas. Hay un mundo multipolar”, manifestó.