miércoles, julio 17, 2024
NacionalesTurismo

Venezuela y Barbados firman Memorándum de Entendimiento en materia de turismo

La viceministra para Turismo Internacional y presidenta de Venezolana de Turismo (Venetur), Leticia Gómez, y el director para América Latina de la Oficina de Mercadeo Turístico de Barbados (BTMI), Corey Garrett, firmaron un Memorándum de Entendimiento en los espacios de la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, en Caracas.

La ceremonia contó con la presencia del embajador de Barbados acreditado en Venezuela, Aquinas Clarke, y de autoridades del citado ministerio y del Despacho del Viceministro para el Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

La viceministra Gómez afirmó que el instrumento abarca amplias labores de promoción conjunta, como visitas de familiarización mutua (famtrips), talleres B2B y eventos de mercadeo de destinos dirigidos a agencias de viajes y medios de comunicación turísticos.

El director para América Latina de BTMI, Corey Garrett, comentó que se explorará también la influencia del sector aviación en el turismo, en función de promover un modelo amplio de fortaleza turística y el incremento de viajeros.

La suscripción de este instrumento entre agencias turísticas nacionales se enmarca en el proceso de profundización de la cooperación y las relaciones bilaterales entre Venezuela y Barbados, a partir de la declaración conjunta suscrita por la primera ministra, Mia Mottley, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en julio de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *