miércoles, julio 17, 2024
InternacionalesNacionales

Viceministra Coromoto Godoy destaca rol de las diplomáticas venezolanas en el servicio exterior

Atendiendo una invitación del grupo de diputadas del Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional, la viceministra para Europa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, embajadora Coromoto Godoy Calderón, participó este miércoles en al acto conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia, celebrado en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

La diplomática dictó una clase magistral acerca del rol de las mujeres venezolanas en la Diplomacia Bolivariana de Paz, impulsada por el presidente Nicolás Maduro Moros.

En la actividad realizó un recuento histórico que abarcó las dos últimas décadas en las que el país ha sido blanco de todo tipo de operaciones de desestabilización y agresión, por lo que resaltó el papel fundamental que han tenido las diplomáticas bolivarianas en la defensa del territorio.

Asimismo, denunció las barbaridades y contradicciones del capitalismo y del imperialismo que «continúa acechando a nuestros pueblos, resaltando la acción diplomática inteligente, comprometida, valiente, revolucionaria que ejerce la mujer antimperialista en la política exterior».


La diplomática venezolana enriqueció su exposición develando algunos episodios de su experiencia personal con el Comandante Eterno Hugo Chávez en los diversos destinos en los cuales ha representado a nuestro País. De igual manera hizo especial reconocimiento a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, primera mujer Canciller en la historia de nuestra República, “que lleva en su sangre la revolución y el amor por la patria”, así mismo también dedicó palabras de reconocimiento y admiración hacia la Primera Combatiente Cilia Flores.

Para finalizar, la embajadora Godoy Calderón reiteró que no se puede hablar de diplomacia revolucionaria sin igualdad y sin feminismo, reconociendo el arduo y profundo trabajo realizado por el presidente Nicolás Maduro Moros para garantizar la presencia de las mujeres venezolanas en todos los espacios de nuestro País, incluyendo también la conducción de la política exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *