jueves, julio 18, 2024
NacionalesPolíticaSocial

Vicepresidenta Ejecutiva presentó proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista

Como un instrumento de justicia social a los pensionados, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, presentó el Proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista ante la Asamblea Nacional (AN).

Rodríguez explicó que este proyecto de Ley está compuesto por 13 artículos, y busca un objetivo específico que es “la protección especial a través de contribuciones y aportes del empresariado privado para la protección de las pensiones frente al bloqueo criminal, de lo que ha sido este recorrido de un país bloqueado inclementemente, donde sus ingresos fueron impactados en un 99%”.

Afirmó que esta ley evoca al Comandante Hugo Chávez, porque está basada en la justicia social, además que evoca al pueblo más vulnerable, a los abuelos y abuelas.

«Un aporte especial basado justamente y calculado en base a la nómina que hoy pagan los empleadores privados, tanto por salario como por bonificaciones no salariales, allí está calculado este aporte especial”, manifestó la vicepresidenta ejecutiva.

Esta Ley, además, contempla el rechazo a cualquier tipo de jurisdicción extranjera o de Medida Coercitiva Unilateral (MCU) que se pretenda aplicar en la República Bolivariana de Venezuela.