La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, afirmó que «no hay bloqueo criminal que pueda detener a Venezuela”. Así lo dijo durante una inspección en una jornada social que se desarrolló en el sector de Lídice, en la parroquia La Pastora de Caracas.
«Nos desplegamos por La Pastora en una jornada de trabajo integral, desarrollada con todos los niveles de gobierno en conjunción con la organización popular, con el objetivo de consolidar la protección social y económica del pueblo en este importante sector caraqueño», manifest
Detalló que además fue visitada la Casa de Abuelos en Lídice y se evaluó la distribución de alimentos a precios justos en el mercado a cielo abierto, a través del Plan Proteína, los CLAP y el Plan Bodega, herramientas de gran efectividad para abaratar los costos de los productos básicos en beneficio de la población, creando así un escudo contra los efectos del bloqueo criminal.
«En esta jornada también afianzamos el Plan Techo Comunal, creado por el presidente Nicolás Maduro, con la entrega de combos de soluciones, en respuesta a los proyectos más votados por los circuitos comunales de Caracas, demostrando que, en unión nacional, el desarrollo de Venezuela es indetenible», comentó en su canal de Telegramm
La vicepresidenta resaltó que la organización popular es la conciencia del pueblo, de que nada lo puede retar y que sobre todo prevalece el derecho a la soberanía y el derecho a la autodeterminación a la independencia.
“Ustedes jamás verán al presidente Nicolás Maduro maquinando desde su casa cómo pedir más bloqueo contra el país, nunca verán al presidente ni a su gobierno, ni a las fuerzas de la revolución pensando cómo hacerle daño a Venezuela», expresó.
Añadió que «esta es la diferencia del modelo que es el amor por Venezuela, por nuestro pueblo y nuestra patria, que nos diferencia de los extremistas, que lo único que han hecho es causar dolor, sufrimiento, hipotecando el futuro de nuestros hijos e hijas, de nuestros nietos y nietas, el futuro de Venezuela”.
“Esa forma de democracia elitesca no volverá a nuestros rincones institucionales, aquí la democracia es del pueblo, la democracia que vemos en las asambleas que discuten sus problemas, la democracia de una asamblea en una comunidad que dice qué se necesita, hacia dónde ir dirigidos los recursos presupuestarios. La democracia del poder popular que saben que son un poder político en Venezuela. Legado del Comandante Chávez, una democracia participativa y protagónica”, sentenció.