La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, ratificó que Venezuela seguirá con el fortalecimiento de los lazos con los países BRICS, bloque antihegemónico a favor del multilateralismo, donde se pueden sumar las potencialidades de cada nación para impulsar la región.
Asimismo, acotó que el gobierno nacional trabajará para su incorporación en espacios internacionales de gran relevancia.
Igualmente, Rodríguez reiteró el agradecimiento al presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, por el apoyo que le brindó a Venezuela para incorporarse como país socio en el referido organismo, así como a todas las naciones presentes en la ciudad de Kazán, donde se llevó a cabo la cumbre.
Por otra parte, la vicepresidenta Ejecutiva hizo hincapié sobre las actuaciones de la Cancillería de Brasil, que violentó el artículo cuatro de su Constitución, al impedir que Venezuela ingresara a los BRICS.
“La Constitución de Brasil destaca que el Gobierno establezca y promueva las relaciones de integración y de unión regional, esto que ha hecho Brasil solo demuestra una profunda envidia sobre Venezuela, porque creen que podemos ser la competencia, en lugar de entendernos porque somos los países que estamos en una misma región», sostuvo.
Al mismo tiempo, subrayó que esta agresión por parte del Gobierno de Brasil quedará marcada en la historia, dado que violenta los principios y valores que inspiran al bloque de los BRICS.
“Venezuela es una potencia porque tiene las primeras reservas energéticas de este planeta, además, podemos sumar nuestras complementariedades y nuestras potencialidades, para seguir allanando el camino de construir un futuro común”, aseveró.
VTV