En un comunicado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechaza de forma contundente las pretensiones de la ultraderecha venezolana, hechas de conocimiento público por parte de un grupo de paramilitares denominado “Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada”, que opera ilegalmente en Colombia.

El Ministerio del Poder Popular para la Defensa explica que todo lo antes expuesto tiene como propósito “generar una sensación de guerra civil en el país, al momento de argumentar fraude en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio”.
Señala que no resulta extraño que un sector de la oposición radical recurra al libreto de la violencia, pues basta recordar eventos extremistas en los últimos años en los que quedó fehacientemente demostrada su participación. “Ahora exhiben nuevamente su faceta antidemocrática precisamente en la víspera de una jornada electoral, la cual buscan aprovechar para ocultar su verdadero rostro fascista”, expresa.
En ese sentido, puso en marcha la Operación República “Elecciones Presidenciales 2024” en la que, como históricamente lo ha hecho, se garantizará el ejercicio libre del voto por parte de todos los ciudadanos, su seguridad, la de los centros de votación y del material electoral.
“No toleraremos actos de ninguna naturaleza que atenten contra el normal desarrollo de este proceso, y actuaremos de manera contundente en el marco de la constitución y las leyes, así como del carácter humanista que nos caracteriza, a fin de garantizar al pueblo venezolano su paz y su democracia. Permaneceremos alerta ante los planes desestabilizadores y aseguraremos a toda costa, la defensa integral de nuestra amada nación”, puntualiza el comunicado.