A propósito de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, este lunes el vicepresidente sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, se reunió con representantes del Centro Carter.
“Para nosotros es muy gratificante que ustedes estén presentes aquí en Venezuela ante los comicios del próximo 28 de julio, para abrirles las puertas bajo las directrices del Consejo Electoral Nacional (CNE)», dijo el también ministro para la Defensa, en compañía del comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.
Asimismo, comentó que en Venezuela la campaña electoral se desarrolla en un ambiente entusiasta y de alegría, «(…) y todos los candidatos están haciendo sus concentraciones en las calles y a nosotros eso nos contenta».
Subrayó a los observadores que a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cada vez que hay elecciones en el país representa para ellos una alegría inmensa porque es una de las formas de legitimar el proceso democrático de de las nstituciones.
Explicó además que la FANB tiene a cargo el Plan República y ha realizado más de 30 eventos electorales en todo lo que va del siglo XXI. Indicó que cada proceso electoral lleva un valor agregado y optimizado en la ejecución del mismo, ya que tiene como misión acompañar al electorado venezolano y velar por su seguridad física para que ejerzan su derecho de forma pacífica.
«Nuestros patriotas tendrán también la responsabilidad de custodiar las maquinas electorales, los centro electorales y distribuir todo el proceso del material electoral en cada uno de los centros”, manifestó.
Padrino López resaltó que el próximo miércoles, 24 de julio, se realizará de manera formal el despliegue de Plan República, siendo esto una operación de alto nivel, de alta responsabilidad y de una gran operación logística a nivel nacional.