jueves, julio 18, 2024
Nacionales

Yván Gil: Venezuela sigue venciendo los intentos de aislamiento impulsados por el imperialismo

El canciller Yván Gil, a través de redes socialesresaltó la victoria de Venezuela frente a los esfuerzos de aislamiento internacional por parte de Estados Unidos, por lo que subrayó la resistencia y la capacidad de la nación venezolana para superar las adversidades impuestas por lo que describió como “imperialismo yanqui”.

Gil en su publicación compartió el mensaje del embajador permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, que fue elegido como vicepresidente de la Asamblea General de la ONU, en representación de  la región latinoamericana y caribeña. La elección de Moncada, realizada por aclamación y sin votación, simboliza un reconocimiento de la comunidad internacional y refuerza la posición de Venezuela en el escenario mundial.

En este contexto, el canciller celebró la tenacidad de Venezuela al resistir los intentos de aislamiento, una estrategia que ha sido impulsada por sectores de la oligarquía venezolana. Esta declaración se produce en un momento de sanciones unilaterales y bloqueos económicos por parte de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano. 

El ministro de Relaciones Exteriores criticó las políticas continuas de la administración estadounidense que a su juicio, perpetúan una política fracasada para no reconocer las instituciones de Venezuela y el mandato del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Además, condenó estos actos como intentos de legitimar  el robo de los activos venezolanos.

VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *