martes, julio 23, 2024
Política

A solicitud de Diosdado Cabello, la AN iniciará investigación profunda sobre el vil asesinato de Orlando Figuera

Diosdado Cabello solicitó este martes a la Asamblea Nacional (AN) realizar una investigación profunda sobre el crimen de Orlando Figuera.

En la sesión ordinaria de hoy precisó que la investigación debe servir para que paguen ante la justicia los actores materiales e intelectuales de Orlando Figuera.

Recordó que en aquel entonces se increpó a la fiscal del momento y «la señora dijo que no podía actuar porque esos videos estaban manipulados ¿cuál manipulación había? Si eso fue grabado con la gente en la calle (…) se ve claramente lo que hace; eso habla de la complicidad de esa señora con los que ordenaron la violencia en Venezuela y debería ser investigada también por omisión, por negarle la justicia a una mujer madre, Inés, de ese joven».

Cabello lamentó que a siete años del asesinato de Orlando Figuera, a manos de grupos terroristas de la oposición, aún a los autores materiales e intelectuales de este hecho no les haya llegado la justicia.

«Tiene que dolerle a cualquier ser humano, hacernos sentir vergüenza, que, después de siete años, los asesinos, identificados todos, no hayan recibido la justicia que merece este crimen tan horrendo», aseguró al tiempo que recordó que uno de los autores materiales del asesinato de Figuera permanece protegido en España, bajo el amparo de «perseguido político».

«Aquí ocurrió eso y no conozco ningún sector de la derecha venezolana que haya condenado estos hechos. Muy tristes que nos acostumbremos a este tipo de sucesos y creamos que es normal asesinar a nuestros adversarios y prenderles fuego», agregó Cabello Rondón.

La solicitud fue aprobada por de los mayoría diputados de la Asamblea Nacional por mayoría y fue delegada a la Comisión de Política Interior para iniciar las investigaciones. Igualmente, quedó aprobado el proyecto de acuerdo en repudio al vil asesinato de Orlando Figuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *