En segunda discusión, el parlamento nacional venezolano aprobó este jueves por unanimidad la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y por la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela.
El instrumento jurídico tiene como objeto proteger los intereses de la nación frente a las agresiones imperiales y consagra el resguardo de la soberanía, la independencia, la autodeterminación e integridad territorial de la nación, y garantiza los derechos humanos de la población ante las amenazas de personas en complicidad con gobiernos extranjeros.
Al sancionar la ley, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, invitó a todos los diputados rendir honores ante la estatua ecuestre del Libertador, en la plaza Bolivar de Caracas, y entregar el inédito texto legal como símbolo del orgullo y en redención de su nombre, que intentó mancillar el gobierno imperial de EE.UU. con su pretendida “ley basura” contra la República.
Rodríguez, al someter a votación el articulado de la nueva ley orgánica, confirmó que el texto se remitirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que se pronuncie sobre la constitucionalidad de su carácter orgánico, según lo establece el artículo 203 de la carta magna vigente.
En la plaza, tanto los parlamentarios como el pueblo congregado en el sitio entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional y ofrecieron un discurso emotivo.