La Asamblea Nacional (AN) sancionó durante este año 17 leyes, así lo informó el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, en sesión ordinaria en la que se presentó el balance de gestión.
El máximo representante del Legislativo recalcó que en el periodo que va de 2021 a 2024, la AN lleva sancionadas 90 leyes en total. «Cada ley es pueblo y cada palabra de cada ley fue construida con el pueblo», subrayó.
Rodríguez destacó además que “cada una de las 90 leyes sancionadas implica un esfuerzo fundamental de ejercicio de la democracia verdadera, de consulta, de ir a la Asamblea, de ir a la conversación, de ir a la pregunta, de no quedarnos encerrados solamente en estas paredes”.
Resaltó que aunque se hayan cometido errores, los diputados están profundizando su labor para llevar adelante la tarea. “Ustedes rescataron el Poder Legislativo de la República Bolivariana de Venezuela y volvieron a ponerlo al servicio del pueblo”, enfatizó.
«No hubo un solo bufete y muchísimo menos un bufete en el este de Caracas que hollara, con sus sucias manos, ninguno de los instrumentos legales aprobados en esta Asamblea Nacional (…) aquí cada ley es pueblo, cada palabra de esas leyes fue construida por el pueblo”, reiteró.