“Edmundo González está asustado, él sabe que después del 10 viene el 11. Ya él dijo que, bueno, si no es el 10, pues un poquito después, no me presionen por la fecha”, develó el ministro Diosdado Cabello, tras recibir un reporte desde EE.UU. de un compatriota cooperante.
Este le hizo saber que el excandidato de la ultraderecha, Edmundo González Urrutia, actualmente prófugo en España, abortó sus planes de visitar Washington ante la falta de apoyo del gobierno norteamericano a sus deseos de intentar “juramentarse” como presidente.
“Inmundo González empezó a recoger su lengua, como es evidente, público y notorio. El Inmundo está tratando disimuladamente de recoger sus declaraciones sobre el supuesto plan para regresar a Venezuela. Cuando le preguntan sobre el tema, Inmundo se escuda utilizando frases como ´los planes no se revelan´, ´un día a la vez´ y ´el camino debe ser el entendimiento´”, leyó Cabello en una de las partes de la extensa misiva recibida del cooperante “Patriota Beach”, redactada desde los campos de golf del Condado Palm Beach Florida, cercano a la residencia oficial del presidente electo estadounidense, Donald Trump.
“Aquí estoy hablando con los que estarán en el nuevo gobierno del catre y todo pinta poco favorable para los planes de María Corina y el Inmundo”, adelantó el cooperante, según la lectura de la carta por el titular del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, durante la transmisión del programa Con El Mazo Dando.
“Inmundo González abortó oficialmente su intención de viajar a Estados Unidos antes de finalizar el año…”, continuó la lectura del reporte. “Según la Michi, la que trabaja con Inmundo en Madrid, González le ha manifestado que no se siente ni convencido ni seguro de continuar en su plan de ser presidente, pues siente que los gringos no le garantizan un respaldo sólido y le están dando largas a su encuentro”.