Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reafirmó que el pueblo en la calle impuso la paz y la tranquilidad; y venció al odio, al fascismo y a la violencia que un sector opositor intenta imponer en el país.
Asimismo, condenó el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) impulsado por sectores de la ultraderecha en el país.
«Repiten el mismo guion con acciones como éstas, creyendo que le hacen daño solo a los chavistas y terminan atacando también a su propia gente, lo cual, por supuesto, genera un rechazo de una familia que está en su casa ya sea opositora, chavista o que no tengan identificación política (…) es un ataque terrorista que nos afecta a todos sin distingo de clases, religión, de nada», dijo.
Señaló que los ataques contra el SEN son dirigidos por «el sector fascista de la señora María Corina Machado y todos los que están a su alrededor; ella es la responsable directa de estos ataques».
Hizo referencia a un video que circuló en redes sociales, en el cual se evidencian los planes de Machado para sabotear el SEN. «Lo dijo ella: Hay que cortarles la luz y que le dieran el trato a los venezolanos de secuestrados», apuntó.
Denunció además que la representante de la extrema derecha opositora, María Corina Machado, reclutó niños para participar en las guarimbas para luego culpar al gobierno por su detención.
Cabello manifestó que los extremistas empujan a los niños y jóvenes a la muerte «porque no son sus hijos, son los hijos de otros (…) los llevan a la muerte porque son odiadores, son fascistas. La señora María Corina Machado es una fascista, es una asesina de niños, los lleva a la muerte, no les importa absolutamente nada, mientras sus hijos están en Estados Unidos viviendo como reyezuelos».
Agregó que desde el gobierno «queremos que todos los niños de Venezuela puedan ir a una escuela y lo que se ha venido haciendo es para garantizarle la educación a todos los niños de Venezuela«.
Destacó que en en el país «no tenemos campamentos de jóvenes, como en Estados Unidos, para los jóvenes y los niños migrantes, que los separan de sus padres», o «lo que ocurre en Palestina con los niños palestinos que hace Israel. Nosotros no hacemos nada de eso, los niños y las niñas para nosotros son intocables, los amamos con el alma y estamos aquí para asegurarle a los niños y a las niñas un país sin odio y sin irresponsables, como la fascista terrorista Machado y el señor Edmundo González el mismo combo de fascismo».
«Este pueblo no sabe ni cohibirse ni esconderse, sabe luchar, resistir y vencer, se lo hemos demostrado a esta derecha cada vez que tenemos oportunidad», expresó Cabello.