El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, respondió a las recientes declaraciones del subsecretario estadounidense para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, sobre la detención de venezolanos que efectuaron actos vandálicos en el territorio nacional y le aseguró que no son perseguidos políticos.
A través de sus redes sociales, Gil destacó que Nichols, pretende hacer creer al mundo que estos ciudadanos que promovieron la violencia y auspiciaron el golpe de Estado mediático a través de redes sociales, son perseguidos del Gobierno nacional, cuando en realidad todos los detenidos violentaron las leyes nacionales.
En este sentido, el canciller publicó en su cuenta de Instagram el siguiente mensaje como respuesta al subsecretario: “Hablan los promotores de la violencia y el golpe de Estado [mediático]. ¿Cuáles perseguidos políticos Sr. Nichols? ¿Los comanditos del Tren del Llano? ¿Quiénes persiguieron y golpearon chavistas inocentes? ¿Los que quemaron escuelas y hospitales? ¿Aquellos que rociaron con gasolina a personas para quemarlas vivas? ¿Los que quemaron más de 300 módulos policiales? ¿Quiénes dispararon, para asesinar funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana? ¿A quiénes llaman a un golpe de Estado y desconocen las instituciones?
Igualmente, le recalcó que “¡El crimen no paga! ¡Las bandas criminales serán llevadas a la justicia! Ninguna alianza con pandillas de narcotraficantes y delincuentes puede ser considerada una acción política.”
VTV