Durante el 87° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, el jefe de Estado, Nicolás Maduro denunció que «estamos enfrentando en las calles de Venezuela un golpe de estado ciberfascista y criminal”, con características fascistas, llenas de odio, de venganza y persecución contra las instituciones.
En ese acto, el presidente de la República condecoró a un grupo de funcionarios de ese componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que fueron víctimas del ataque fascista los días 29 y 30 de julio. Asimismo, transmitió condolencias a los familiares de dos integrantes de la GNB asesinados en las emboscadas de estos violentos. Subrayó que la justicia prevalecerá ante la violencia.
“Estamos recibiendo el ataque cibernético por todas las redes sociales para llenar de odio y dividir a Venezuela y justificar la violencia”, resaltó el mandatario, catalogando esta acción como fascista porque es su característica principal.
Dijo que el ataque se ha logrado controlar y disipar gracias a la unión cívico militar policial.
Estamos en “tiempos de lucha por la paz, por la democracia por la estabilidad nacional, derecho a la independencia y a la autodeterminación”, afirmó Maduro.
En esta línea, el presidente señaló que espera “recomendaciones del más alto nivel de la Seguridad de la Nación, Consejo de Seguridad, Consejo de Defensa. Necesito recomendaciones sobre este tema”, al manifestar que “más del 92 % del país repudia enérgicamente los brotes de violencia fascista”.