Este domingo, el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González, y la dirigente ultraderechista María Corina Machado entraron a la fuerza en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV) tras haber sido rechazada la solicitud de hacer un acto político desde el rectorado.
De esta manera, en redes sociales hicieron notar su condena a la autonomía del centro de estudios, entre ellos, el candidato presidencial Antonio Ecarri, quien considero una falta de respeto el desafío a las autoridades universitarias de la UCV. «¿Así pretenden decir que son distintos?», expresó.
Por su parte, la periodista Mary Pili Hernández calificó de atropello, «si como candidato es capaz de atropellar a las autoridades electas de la UCV, ¿qué haría el “diplomático” si llegara a la presidencia y tuviera que lidiar con autoridades de cuatro Poderes Públicos en su contra?”.
Además, afirmó que de ganar las elecciones presidenciales Edmundo González, volverían las guarimbas al país.
«Ayer me escribieron dos personas que pensaban votar por EGU y ante el atropello ocurrido en la UCV, me manifestaron su intención de votar por @aecarri La arrogancia pasa factura…» escribió en su cuenta X el profesor universitario Reinaldo Sifuentes, @Reinaldosif, quien otra publicación señaló que «ayer se metieron con uno de los sentidos de pertenencia más grandes que puedan existir en Venezuela».
Entre tanto, el periodista Victor Amaya sentenció «violaron la autonomía universitaria. 1.Se nota que no saben qué es eso. 2. Se nota que no pasaron por la UCV».
Cabe destacar que autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) emitieron un comunicado a través del cual informó que los espacios de la máxima casas de estudios del país no pueden emplearse para actos políticos. “El otorgamiento de estos espacios -a una u otra candidatura o partido político- colocaría en tela de juicio a nuestra institución”, dice parte del comunicado.
La arbitrariedad es lo que distingue a los fascistas. Irrespetar a las autoridades universitarias es una demostración de ignorancia, violencia y arrogancia. La estulticia es audaz.