jueves, julio 18, 2024
NacionalesPolítica

Delcy Rodríguez: El pueblo ha salido masivamente a protagonizar este ensayo de la gran victoria que tendrá Venezuela

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, participó en el simulacro electoral desde la Escuela Básica Padre Mendoza ubicada en El Valle, Caracas.

Una vez ejercido su derecho al voto, Rodríguez señaló que este simulacro es más que un ensayo técnico, “porque lo que está aquí es el pueblo venezolano con su alegría, con su emoción de que cada espacio para ejercer la votación se convierta en un acto de fiesta para el pueblo venezolano, un acto de felicidad”.

Agregó que “estamos viendo cola por todos lados, sobre todo en los sectores populares; es el pueblo que en el Punto Fijismo había sido excluido del sistema electoral, y fue el Comandante Hugo Chávez quien los incluyó y les dio participación”.

Asimismo, la vicepresidenta Ejecutiva reiteró que es muy importante la defensa del voto, porque el presidente Nicolás Maduro ha llamado a preservar la paz antes, durante y después del 28 de julio.

“Ya vemos quienes andan desesperados con acciones extremistas, y sabemos que el plan es la violencia para ellos; pero el plan de Venezuela es ejercer el voto, el plan de Venezuela es la democracia, el plan de Venezuela es la paz y la tranquilidad”, manifestó.

Aseguró además que el sistema electoral venezolano realmente es un sistema para exportar, «es un sistema para que sea ejemplo para el mundo de cómo se ejerce y además sabemos lo rápido que están los resultados”.

Ante esto, refirió que el país tiene un sistema electoral perfecto, blindado, que es la garantía para todos los participantes, no solamente para los candidatos, sino también para el elector, “que el votante sepa que su voto está cuidado”.

Además, recalcó que en otros países, sobre todo del norte global, tienen que esperar una semana para esperar un resultado.

“Nosotros sabemos, los electores venezolanos, que nos hemos convertido en unos expertos en votación, pero sobre todo arraigados en nuestra participación democrática y protagónica; nosotros sabemos que el sistema electoral, que se construyó durante la Revolución Bolivariana, es un sistema electoral que cuida y protege la soberanía del pueblo”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *