El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, calificó este viernes de ingenua a la extrema derecha por intentar amenazar al chavismo de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo 28 de julio.
“La derecha nos amenaza. Son ingenuos en verdad porque son arrogantes. Y ellos dicen que van a quedarse hasta que el resultado que ellos obtengan no sea reconocido por el mundo. En verdad, a nosotros a esta altura no nos amenaza nadie”, enfatizó Cabello en un encuentro con acompañantes internacionales del proceso comicial, celebrado en Caracas.
Afirmó que si después de las elecciones del próximo 28 de julio se llegasen a presentar hechos de violencia en el país, éstos serán provocados por la derecha pues la mayoría de los venezolanos quiere paz.
«Si ocurre un hecho distinto, de violencia será de parte de la oposición. Ellos así lo han declarado. Sin embargo, el Estado venezolano tomará las medidas necesarias para garantizar la paz de este proceso electoral», afirmó el dirigente de la tolda roja.
Aseguró que este domingo Venezuela será nuevamente ejemplo para el mundo de cómo se deben realizar unas elecciones. «Con calma el CNE dará sus resultados sin aceptar presiones», resaltó.
Cabello enfatizó que detrás de los golpes de Estado está Estados Unidos (EEUU), «y monta a alguien a su conveniencia y cuando fracasan dicen, estamos siguiendo muy de cerca; lo que ha ocurrido en Bolivia muy recientemente».
El líder psuvista además denunció que el imperialismo y sus lacayos ha intentado asesinar varias veces al presidente Nicolás Maduro Moros. «Lo han llamado dictador, porque para ser demócrata tiene que dejarse matar, o tienen que tumbarlo, tiene que aceptar lo que diga EEUU ¡y no lo aceptamos bajo ninguna circunstancia!», apuntó.