martes, julio 23, 2024
Política

Diosdado Cabello aseguró que atacan a Bolivia porque EE.UU quiere el control de las reservas de litio

Diosdado Cabello Rondón aseguró que los ataques recurrentes contra Bolivia, como el intento de golpe de Estado contra el presidente Luis Arce este miércoles 26 de junio, obedece a que el gobierno norteamericano quiere ejercer su control, pues esa nación tiene las mayores reservas de litio del mundo.

«Bolivia tiene algo que se llama litio, es necesario, así como nosotros tenemos petróleo. Las más grandes reservas de litio están en Bolivia y necesitan tener el control de eso», explicó.

Así lo aseguró Cabello, al referirse a una publicación, que comenta sobre acciones de congresistas de Estados Unidos, en torno a una resolución contra condenar el supuesto «régimen de Maduro«.

«Los Estados Unidos, se preocupa por Venezuela, pero no condenan el golpe de Estado en Bolivia, los que creen que es eso una situación», aseveró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante su programa Con el Mazo Dando, en la emisión 482.

Destacó que EEUU había logrado ese control «de alguna manera con la anterior golpista, hasta que llegó el presidente Arce y devolvió eso y eso le ha costado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *