El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, alertó este jueves una vez más a la población sobre los planes de violencia por parte de la extrema derecha opositora de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
“Si la derecha se vuelve loca, porque ellos van a perder y se vuelven más locos de los que están, y no reconocen el triunfo y llaman a la violencia, nosotros estamos obligados a preservar la paz”, advirtió Cabello desde Yumare en el estado Yaracuy, durante una movilización masiva en respaldo al candidato Nicolás Maduro.
En este sentido, señaló que “ellos (el extremismo) están inventando y están tratando de generar un evento extraordinario terrible para que el pueblo se inmovilice. Nosotros debemos estar alerta en cada rincón de Venezuela”, exhortó.
Aseguró Canelo que el 28 de julio en las elecciones presidenciales, el candidato del extremismo opositor, Edmundo González, será el subcampeón de la contienda electoral ya que el candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro le dará una pela aquellos que promueven la exclusión.
«El candidato pataruco quedará de subcampeón en las elecciones porque el campeón es el «Gallo Pinto», candidato de las fuerzas revolucionarias Nicolás Maduro», reiteró y recordó los comentarios cargados de odio, racismo y clasismo de los dirigentes opositores que pretenden llegar a la presidencia de la República para imponer la exclusión.
«Los únicos que les llevan la contraria a las mujeres son los patarucos porque las odian, uno de ellos dijo que las mujeres no tenían derecho a ejercer algunos cargos porque no tenían capacidad y él mismo dijo que los negros tampoco, ni los indios o sexodiversidad, es decir, construyendo un expediente de exclusión», afirmó el dirigente de la tolda roja.