El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, denunció que el opositor Enrique Márquez está involucrado en la conspiración de la ultraderecha.
«Yo lo he dicho aquí en este programa: Enrique Márquez está metido (en el intento de golpe de Estado) hasta los tequeteques», aseguró.
El dirigente de la tolda roja en el programa especial Con el Mazo Dando que transmitió ayer sábado comentó que actualmente Márquez «anda con Juan Barreto, imagínate tú, cargado de odio, de resentimiento, anda con la basura de la política».
«De envidia contra Nicolás, es una envidia terrible contra Nicolás, por eso cuando uno los ve, uno sabe en lo que están metidos», afirmó.
Cabello sostuvo que «más temprano que tarde tun, tun».
«Si les tocan tres veces salgan corriendo que eso es un muerto. Son dos nada más, a correr, no se pare a abrir la puerta», comentó en tono de broma.
Reiteró una vez más, su llamado a los padres y madres para evitar que sus hijos continúen siendo utilizados en el plan de violencia contra el país, por parte del sector de la derecha extremista.
«Señora madre, agarre a su muchacho y dígaselo», recomendó y advirtió «señora madre, están utilizando a sus hijos, los hijos de La Sayona (María Corina Machado) están fuera de Venezuela».
«Pero ella (María Corina Machado) quiere que se maten, entre ellos mismos, los hijos de los pendejos, porque le interesa ver sangre», enfatizó.
Aseguró que a la hora de detener a esos jóvenes incursos en hechos de violencia, «a nosotros no nos va a frenar ni la María Fernanda Cabal, ni el sicario Ravell, ni Uribe, ni Almagro, ni el bobo de Boric, ni Milei, no Alberto Fernández«.
«No, no, aquí va a haber justicia», sentenció.