El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando, enfatizó que las nuevas sanciones impuestas a funcionarios de Venezuela, militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en nada benefician al gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.)
“El imperialismo cree que chantajea, cree que puede presionar, cree que puede asustarnos, están en el último momento, tirando las ultimas patadas de ahogado. Sancionaron a un grupo de venezolanos, sobre todo a compañeros de la FANB; ustedes están pelaos, señores imperialistas escuálidos y asociados. La FANB es en esencia bolivariana, revolucionaria, socialista, zamorista, antiimperialista y profundamente chavista, sigan sacando su cuenta”, expresó.
Cabello, señaló: “¿Qué beneficio le ha rendido al Gobierno de los Estados Unidos las sanciones contra Venezuela? Ninguno. No nos asustan con eso; han fortalecido a este pueblo, nosotros estamos decididos a ser libres”.
Asimismo, aseguró que la ultraderecha venezolana es la que ha pedido las sanciones, e indicó que buscan asustar al gobierno nacional de cara al 10 de enero, cuando se juramenta el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Las declaraciones del vicepresidente del PSUV se producen después de que en horas de la mañana el Departamento del Tesoro anunciara un nuevo grupo de sancionados para el Gobierno Bolivariano de Venezuela.
VTV