El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, tras su comparecencia ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aseguró que “la señora María Corina Machado no está en condiciones de negociar nada”.
Precisó que la misma no es “candidata ni nada” para poner condiciones. Asimismo, refirió que la exdiputada tiene que rendirle cuentas a la justicia por el llamado “a la violencia, por el pago a persona para que destruyeran centros de educación, centros de salud, vehículos de transporte público, ambulancias y persecución a dirigentes del chavismo ¡A ella lo que le sale es una investigación!’
Reafirmó el reconocimiento institucional por parte del PSUV y de los partidos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como el máximo poder para ejercer la justicia en Venezuela.
Durante sus declaraciones desde la sede del Poder Judicial, en Caracas, Cabello expresó que “el PSUV y compañeros voceros del Gran Polo Patriótico hemos entregado todos los documentos que ha solicitado la Sala Electoral del máximo tribunal de justicia, que incluye la lista de testigos, y todo lo que nos han pedido que es básicamente la información que deben estar entregando todos los partidos que participaron en esa elección presidencial”.
En compañía de las distintas organizaciones con fines políticos que integran al GPPSB, Cabello señaló que se entregó toda la documentación solicitada por el TSJ para dar continuidad al contencioso electoral sobre las elecciones del pasado 28 de julio.