Durante el acto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de reconocimiento y reafirmación de lealtad al presidente de la República, Nicolás Maduro, la diputada María León recordó que Hugo Chávez recomendó, siempre, mantener la unidad para enfrentar al enemigo.
«Por eso es importante concentrar las fuerzas para resistir los ataques del imperialismo norteamericano», manifestó la parlamentaria.
Aseguró que en el acto estaban jurando defender la patria de la amenaza, el asedio y la violencia, por parte de quienes pretenden ser los amos del mundo, junto a sus sirvientes.
‘La leona de Chávez’ señaló que el mundo entero estaba atento a la situación en Venezuela, porque el imperio norteamericano creía que podía impedir la juramentación del presidente Maduro
«Les hemos dado en la madre al imperio norteamericano, han arreciado su maldad contra el pueblo de Venezuela y ellos decían que Maduro no se juramentaba. Gracias Dios por permitir darle un golpe mortal al imperialismo y a la oligarquía venezolana rastrera”, enfatizó.
Recordó que la oligarquía durante años robó las riquezas del Pueblo y fue el Comandante Hugo Chávez, quien llegó le dio un parado. “Les dijo: Basta (…). Por eso, como dicta mi Pueblo: ¡No volverán!”.
Asimismo, destacó que el juramento representa preservar los ideales bolivarianos, mantenerse firme frente a la adversidad, y enfrentar cada reto que se presente, sin renunciar nunca al sueño de una patria libre, soberana e independiente. Resaltó que con la juramentación de este 10 de enero se le dio un golpe mortal al imperialismo y a la oligarquía venezolana.
«Esa oligarquía lo que hacía era robarse las riquezas, pero llegó Chávez y les dijo: Basta de oligarquía. ¡No volverán!», enfatizó la diputada. Además, dijo que el juramento de la FANB es una manifestación de la voluntad sagrada del poder popular, ya que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo.
«Hoy, como ayer, hemos sabido poner el pecho, la conciencia y el espíritu para defender lo más sagrado que hemos alcanzado: nuestra independencia», afirmó.
Rechazó las mentiras y las sanciones criminales que buscan socavar las bases de la República y atentar contra el país.
«Por ahora y para siempre consagramos nuestras vidas a la defensa de nuestra historia insurgente y a la construcción del proyecto bolivariano. Este juramento es una manifestación de la voluntad sagrada que nos envuelve, somos el Poder Popular alzando nuestras voces como un manifiesto y decirle al mundo que nuestra Patria y la soberanía reside intransferiblemente en el Pueblo y que hoy como ayer hemos sabido poner el pecho, la conciencia y el espíritu para defender lo más sagrado que hemos alcanzado que es nuestra independencia. Esto que somos se esparce por el mundo y tenemos enemigos que pretenden con mentiras y sanciones criminales socavar las bases de nuestra República y atentar contra la patria”, leyó León.