miércoles, julio 17, 2024
Política

Ecarri promete eliminar el Seniat en sus primeras medidas de gobierno

El candidato a la presidencia de Venezuela, Antonio Ecarri (Alianza del Lápiz), reveló por medio de su cuenta de red social X, que de ganar los comicios electorales del próximo 28 de julio, eliminará el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), como una de sus primeras medidas al asumir el Poder Ejecutivo.

“De mis primeras medidas de gobierno, voy a clausurar el Seniat. Daremos paso a una nueva agencia tributaria. Con nosotros el sistema tributario será aliado”, declaró por medio de la publicación, la cual incorpora un material audiovisual en promoción de su campaña electoral.

Asimismo, reafirmó que su plataforma política creará una “nueva agencia tributaria digital“, sin ofrecer mayores detalles respecto al plan que ejecutará para alcanzar este objetivo, o como incorporaría a los funcionarios del actual Seniat al nuevo sistema.

Cabe destacar que las funciones del Seniat, ente encargado por el Ejecutivo Nacional, es realizar la recaudación de tributos, ejecutar procedimientos de fiscalización a fin de constatar el acatamiento de las leyes tributarias, y adoptar las medidas administrativas necesarias para asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Durante el pasado mes de junio, el órgano tributario recaudó un total de 41 millardos 829 millones 444 mil 063 bolívares, equivalentes a un millardo 145 millones 698 mil 276 dólares. Asimismo, desde enero del presente año hasta la actualidad, el ente ha recaudado una cifra total de 198 millardos 692 millones 642 mil 819 de bolívares, los cuales se convierten a 5 millardos 442 millones 143 mil 51 dólares.

La recaudación de tales cifras de impuestos permiten al gobierno financiar proyectos sociales, edificar y mantener obras de infraestructura, impulsar la educación pública nacional, mantener y mejorar las redes de telecomunicaciones, conceder créditos a emprendedores, rehabilitar y expandir la vialidad y las redes de transporte, entre otras tareas en beneficio del poder popular.

VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *