El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, responsabilizó y denunció al Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) y al magnate, dueño de las grandes corporaciones internacionales, Elon Musk, por dirigir directamente, el intento de golpe de Estado fascista, contra su gestión y la República Bolivariana de Venezuela.
En este sentido, destacó que han realizado toda una campaña a través de las redes sociales, “para tratar de armar una nueva fuerza y atacar con odio y con saña al pueblo revolucionario”. El jefe de Estado hizo un llamado a los sectores del país, a no dejarse arrastrar por el odio, y los planes violentos de la ultraderecha que se somete a los designios de los Estados Unidos.
Denunció, además, la campaña mediática de las grandes agencias de noticias imperiales y los medios internacionales de países de derecha, que han hecho todo un lobby para atacar a Venezuela. Por lo que se cuestionó cuándo los grandes medios dijeron algo sobre los resultados electorales en los Estados Unidos cuando el candidato Donald Trump, cantó fraude.
“En el momento lo censuraron y lo sacaron de todas las redes sociales, ¿qué agencia de EE. UU. o medios de la derecha de América Latina, dijo algo? Quiero ver un titular que ustedes hayan publicado sobre el fraude electoral en Estados Unidos”, expresó el mandatario nacional.
De igual manera, manifestó que fue santa palabra lo que dijera CNN, desde donde sacaron un exit poll, y dieron los resultados para dar como ganador a Joe Biden y así quedó, “cuántos comunicados sacó la Unión Europea, la OEA, cuántas reuniones del consejo permanente se hicieron, cuántos comunicados sacaron en su momento los gobernantes de la región, Macri, Bolsonaro, Duque, Piñera, entre otros”.
El presidente Maduro condenó todas las acciones contra Venezuela, y aseguró que el único ente para dar los resultados del proceso electoral venezolano es Consejo Nacional Electoral, que fue brutalmente atacado por intermedios de hackers.
Asimismo, Maduro agradeció a los mandatarios de Brasil, Colombia y México por la defensa de Venezuela. “El presidente Lula, el presidente Petro y el presidente López Obrador están trabajando conjuntamente para que se respete a Venezuela, para que Estados Unidos no haga lo que está haciendo, que quiere imponer el fascismo en el país”.
De esta manera, el jefe de Estado le envió un mensaje al candidato que gane las elecciones presidenciales en Estados Unidos. “Tenga la seguridad que tiene en Venezuela la única garantía de tranquilidad y estabilidad de su país, si no le hace daño al pueblo venezolano, la tiene”.
En este sentido, el mandatario nacional llamó a la ultraderecha a respetar la Constitución y canalizar todo por la vía de las instituciones y la ley. “A los que me quieren y me apoyan, hemos ganado, ahora tenemos que defender el derecho a la paz en perfecta unión cívico-militar, a los que no votaron a defender el derecho al emprendimiento y a los que votaron por distintas opciones, les digo que los respeto, aunque no me quieran, espero que por lo menos quieran a Venezuela”.
VTV