Hoy, el representante del Grupo Internacional del Manifiesto de Canadá, Alan Freeman, aseguró que mantienen su solidaridad con Venezuela ante las ilegales sanciones impuestas por su país, los Estados Unidos y la Unión Europea (UE).
En ese sentido, durante el Conversatorio Formas de Organización de la Revolución Bolivariana con líderes de movimientos sociales y partidos políticos del mundo, aseguró que los Movimientos Sociales en Canadá han pedido el fin de las sanciones contra Venezuela porque son ilegales.
«No fueron aprobadas por las Naciones Unidas y ni si quiera por nuestro Parlamento, sino que son decisiones que se han tomado en secreto a espalda de la legalidad», aseguró.
Reafirmó que han llegado a entender que «lo que reconocemos nosotros como democracia, ellos (Estados Unidos, Canadá y la UE) los llaman dictadura, pero sus propios gobiernos funcionan de manera arbitraria y dictatorial y los llaman democracia».
Por tal razón, refirmaron su solidaridad con Venezuela. «Nuestra solidaridad no se debe solo al heroísmo de su pueblo sino a la verdadera democracia de su sistema de gobierno», expresó.