miércoles, julio 17, 2024
Política

Hermann Escarrá afirmó que el 28-J se decidirá por la integridad territorial y convivencia pacífica

El diputado de la Asamblea Nacional, Hermann Escarrá, aseguró que en la elección presidencial del próximo 28 de julio también se va a decidir la integridad territorial y una convivencia pacífica para el país.

Además aseveró que hay un sector de la oposición radical que además de pedir intervenciones militares, medidas coercitivas unilaterales, sabotear las elecciones, no le importa entregar el Esequibo.

Durante su participación en el programa Análisis Situacional que conduce el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, aseguró, «para ir a votar el 28 de julio tenemos que tener claro los problemas de la nación. Estamos decidiendo la integridad territorial, la soberanía, no solo el progreso de la nación sino estamos definiendo una convivencia que queremos pacífica no antagónica”, dijo.

Agregó que Venezuela necesita un Gobierno que defienda la soberanía, «Venezuela está en una situación donde no se puede tomar a la ligera los temas, no solo del Esequibo, perder el Esequibo es perder la áreas marinas y submarinas de Colombia, el Amazonas, la fachada atlántica y la caribeña, disolver el Estado nacional, por eso es necesario un Gobierno que defienda la soberanía”, dijo.

Dijo que no es solo Venezuela la que está ante una conspiración internacional para despojarla del territorio Esequibo, sino el Caribe y la región por sus riquezas naturales, “se pudiera disolver la República”.

Escarrá detalló que en esta elección es necesario que gane un liderazgo claro de conocimiento de estos temas, que la gente sepa que se han enfrentado casi 1.000 sanciones para el país.

«Debemos acercar las relaciones aún más con China y Rusia, avanzar en establecer líneas de armonización en América Latina y el Caribe y fortalecer Petrocaribe», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *