jueves, julio 18, 2024
Política

Incitación al odio| Denuncian agresión de la oposición a efectivos de la GNB en La Guaira (+video)

En su cuenta X, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en pleno cumplimiento de su deber fueron objeto de agresiones por parte de la oposición en el estado La Guaira.

Estos hechos ocurrieron durante una movilización del candidato de la PU, Edmundo González, en esa entidad.

En su publicación, el ministro respondió en nombre del presidente Nicolás Maduro, en su carácter de Comandante en Jefe de la FANB, y compartió un audiovisual, evidenciando la provocación perpetrada por sectores extremistas de la oposición tratando de incitar a la violencia a funcionarios castrenses.

«Pueden ver en videos la agresión a nuestra Guardia Nacional Bolivariana, que estaban cumpliendo su deber como de costumbre. Estaba el Capitán Sánchez con sus efectivos protegiendo al pueblo, allí ustedes pueden ver quienes son los odiadores; un puñado de vende patrias que odian a la Guardia Nacional Bolivariana, que odian a la Fuerza Armada Bolivariana», escribió en su red social.

Asimismo, advirtió que la oposición quiere eliminar el componente de la Guardia Nacional Bolivariana, «eliminar el concepto de República, de Patria Independiente, de Soberanía. Es un puñado de vende patrias».

En ese contexto, aseguró que el jefe de Estado ratificó todo su apoyo a la Guardia Nacional Bolivariana, «a los cuatro componentes heroícos, a la Milicia Nacional Bolivariana gloriosa; a seguir en batalla en perfecta unión cívico-militar haciendo patria, defendiendo y consolidando la paz, la estabilidad con amor a nuestro pueblo. Que viva la Guardia Nacional Bolivariana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *