El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, tras la aprobación de la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y en Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, dijo que la misma para detener cualquier agresión contra los venezolanos y su derecho a vivir en paz, y es por ello que es un instrumento que castiga a los traidores de la patria.
Asimismo, el diputado Jorge Rodríguez la ley es un desagravio para el más grande hombre de la Patria, por lo que esta norma sancionada protegerá al pueblo, a la soberanía, la historia y dejara un legado para la generación por venir.
“Esta ley es para desagraviar el nombre del más grande hombre que haya conocido la historia de este continente. Tan grande su legado, su ejemplo y su gesta libertaria qué, 200 años después, el imperio que le temía, aun le teme, el imperio que le odiaba, aun le odia e insiste mancillar su nombre”, puntualizó Rodríguez.
En un acto frente a la estatua ecuestre del Libertador en la Plaza Bolívar de Caracas, indicó también que esta ley se hizo para castigar a los extranjeros que intenten mancillar el sagrado nombre de Bolívar y los libertadores de América. «Bolívar, aquí te traemos la ley que castiga a aquellos que solicitan sanciones, invasiones y acciones en contra de nuestra vida, economía, nuestro suelo; te traemos la ley de la libertad, la ley de la independencia, así como la ley de la ternura y la ferocidad», indicó.
«Somos tiernos y feroces en la defensa de nuestra vida y de nuestras costumbres, y de nuestra patria. Ellos te odiaron y te temieron hace 200 años (realistas), igualmente el día de hoy te temen y te odian (Simón Bolívar), porque eres el ejemplo más luminoso de la libertad, de la dignidad y te decimos: aquí estamos tus hijas, hijos dispuestos a dar todo para que Venezuela siga siendo libre para siempre», recalcó.
Rodríguez alertó que existen nuevos imperios, pero con el mismo odio, que le temen a El Libertador desde hace más de 200 años. “Ese imperio grosero, decrépito, errático, lleno de odio, insiste en amenazar a la humanidad entera con su extinción, promoviendo guerras”, recalcó.