El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ofreció detalles sobre la salida del país del ex candidato presidencial de la extrema derecha, Edmundo González Urrutia, indicando que tenía prisa por salir de Venezuela debido a presiones de la oposición, especialmente de María Corina Machado, afirmando que Urrutia planeaba informar a Machado de su salida «desde la escalera del avión».
«Pero desde el sábado, creyendo que se va, llama María Corina Machado por teléfono, y es cuando ella se entera de que él se va para España. Entonces le grita, le cae a gritos, lo sabemos, le dice una cantidad de cosas y él le dice: “la decisión está tomada”, y le tranca el teléfono, cancela la llamada. Por eso él estaba tan apurado esa noche, porque esa noche nosotros vamos a hablar con él y ahí es donde él dice: “Esto tiene que estar resuelto hoy”», informó.
Rodríguez también reveló que González Urrutia habría participado en una cena en Madrid, en la casa de Miguel Enrique Otero, junto a figuras de la oposición venezolana y políticos españoles, y en esta reunión Urrutia habría buscado financiamiento para «independizarse de María Corina Machado».
«La razón principal de esa reunión fue pasar la raqueta, pasar la cesta, martillar a los empresarios españoles para seguir su función de tumbar al gobierno legítimo de Venezuela, y usted dijo —porque sabemos hasta cada cosa que dijo el señor González Urrutia—: “Necesito independizarme de María Corina Machado, porque mientras dependa de sus recursos también voy a depender de sus gritos”. Usted lo dijo en esa reunión en la casa de Miguel Enrique Otero y empezó a ver la posibilidad de levantar 10 millones dólares que seguramente van a ser utilizados para su retiro esplendoroso en la Milla de Oro de Salamanca. Es cuestión de días, es cuestión de semanas que veamos al señor González Urrutia con la plata que le pueda levantar a incautos empresarios españoles», subrayó Rodríguez.
Además señaló que ha quedado en evidencia «la compulsión impresionante de señor Edmundo González Urrutia para mentir de manera descarada».
Prensa Presidencial