El presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, en su discurso de apertura para el nuevo periodo de sesiones 2025-2026, indicó que los miembros del Parlamento venezolano tienen la obligación de contribuir con la Fiscalía General de la República para la detención del prófugo de la justicia Edmundo González Urrutia.
Asimismo, precisó los delitos que estaría cometiendo el excandidato presidencial de la extrema derecha si pretende ingresar al país.
«Nosotros estamos obligados a contribuir con la Fiscalía y cada diputado que defiende la paz solicitaremos, en caso de que toque un palmo del terreno de la República Bolivariana de Venezuela, el arresto inmediato por violación de la Ley orgánica Simón Bolívar, por usurpación de funciones, por traición a la patria, por lavado de dinero», informó Rodríguez.
Reveló que se sabía lo que haría Edmundo González luego de perder las elecciones y solicitar el salvoconducto para salir del país. «Mientras lo vimos firmando sabíamos que iba a ostentar la condición de hombre indigno», expresó.
«Ese ser indigno, en la intención de recoger dinero y cumplir con los amos del norte, entre sus sandeces está diciendo que volverá al territorio de la República Bolivariana de Venezuela», señaló.