También reconocieron que el sistema electoral venezolano sufrió un ataque cibernético.
La Asociación Brasileña de Juristas por la Democracia (ABJD) solicitó que se respeten los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, tras concluir que no existen elementos para cuestionar la reelección del presidente Nicolás Maduro.
A través de un comunicado, la ABJD señaló que los cuatro abogados de la Asociación enviados para observar el proceso electoral afirmaron que los comicios se llevaron a cabo de manera ordenada y en completa libertad, sin que se reportaran irregularidades significativas.
Los observadores visitaron 23 centros electorales en Caracas y conversaron con fiscales tanto del gobierno como de la oposición, quienes no encontraron motivos para objetar el proceso electoral. Además, señalaron que más de 1.200 observadores internacionales supervisaron el desarrollo de las elecciones.
Los juristas también reconocieron que el sistema electoral venezolano sufrió un ataque cibernético el día de las elecciones, lo que retrasó la publicación de los resultados.
A pesar de estos incidentes, la asociación concluyó que el sistema de votación electrónica es confiable y cumple con la legislación electoral del país.
Vía Fuser News