Desde la comuna «Panal 2021», encontrada en la parroquia 23 en Enero, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro lideró un encuentro con los candidatos a jueces de paz, cuya elección nacional será el próximo 15 de diciembre, por lo que convocó a los ciudadanos a participar en esta jornada.
En la jornada, el mandatario nacional reflexionó sobre la importancia de la democracia participativa, «debemos abrir paso al futuro construyendo una verdadera democracia, no puede ser aérea, superficial, representativa solamente.
“Tiene que construirse como una democracia de masas, popular, directa, basada en valores, conciencia, en la participación directa del pueblo, de la gente de a pie, del vecino, la vecina o es que queremos una democracia superficial, vacía, gobernada por los apellidos ¿o es que queremos una falsa democracia represiva y que los apellidos vuelvan y entreguen las riquezas al imperio norteamericano?”, sostuvo.
«Hoy, estamos en un compromiso con el pueblo y con el Gigante Hugo Chávez, de construir una democracia ejemplar, dar el poder al vecino a la vecina», dijo.
En el encuentro, el presidente Maduro también indicó que acudirá a la Asamblea Nacional «el próximo año a juramentarme frente al pueblo, la Constitución para un próximo gobierno revolucionario para el pueblo y por el pueblo. El que entendió, entendió. Que se atenga a las consecuencias, sobre todo si vive en Madrid”.
Asimismo, pidió al excandidato presidencial de la extrema derecha, Edmundo González Urrutia, respetar a Venezuela.
“El viejito salió de Venezuela chorreado (asustadizo), pero no he querido sacar esa grabación. Estaba rogando irse del país, y ahora, desde España, llama a que haya una guerra en Venezuela. Cuidado con lo que dices desde allá, cuidado con tus palabras. En Venezuela no va a haber guerra. Respeta a Venezuela, estas violando el derecho de asilo en España, estas violando el acuerdo”, expuso Maduro.
Igualmente, subrayó el jefe de Estado a González Urrutia que está violando el acuerdo que firmó antes de irse del país. «No juegues con candela, respeta a Venezuela, deja de estar llamando a una guerra civil en Venezuela».
“¿Quién cuidó a Chávez allá en Miraflores, quién lo rescató el 13 de abril?Fascistas, fascistas no se equivoquen, fascistas. Se van a arrepentir porque es muy fácil llamar a la guerra dese una tasca de Madrid”, dijo Maduro.