Desde la avenida Bolívar, en Caracas, el candidato a la reelección por el Gran Polo Patriótico para el nuevo período presidencial, Nicolás Maduro Moros, aseguró que extiende su mano a todo aquel que quiera hacer crecer la patria venezolana.
“Lo volvimos a hacer, otra vez en las calles de punta a punta, todas las avenidas de la capital de la República, el pueblo está en la calle diciendo ¡Victoria, victoria, victoria popular!, porque la esperanza está en la calle”, dijo el presidente de la República.
«Este pueblo le dice a la derecha radical- extremista – fascista: No se vistan que no van, porque el que va es Nicolás», subrayó, al mismo tiempo que ratificó que habrá paz antes, durante y después del 28 de julio.
El mandatario venezolano recalcó que el 29 de julio amanecerá convocando a un gran diálogo nacional, económico, cultural, social y político.
“Convocaré a toda la sociedad venezolana, sin interferencia extranjera, no quiero que nadie se meta con Venezuela, el diálogo nacional inclusivo”, indicó.
Asimismo, detalló que realizó una peregrinación de más de 300 pueblos y ciudades, «estuve en la Venezuela profunda, fui a la búsqueda de la verdad de un pueblo para saber más de cómo hemos hecho para derrotar la agresión más criminal de la historia que se nos ha hecho, y encontré una sola respuesta, estamos aquí y hemos resistido porque amamos nuestra patria y tenemos fe en lo nuestro”.
Resaltó que los venezolanos dieron una respuesta clara a la ultraderecha y al imperio. “Este pueblo les gritó desde su alma, aquí no se rinde nadie, el pueblo sigue de pie, victorioso y listo para una gran victoria, el próximo 28 de julio”.
Aplaudió el resultado de esta campaña a la cual calificó como admirable, heroica, creativa, alegre, festiva y propositiva. “Hemos constituido una nueva mayoría política, social, cultural, que se va a expresar con una contundente mayoría electoral porque estamos todos unidos sin una sola fisura”, expresó.
“Estamos cerrando con broche de oro esta campaña admirable y heroica. Sé que este pueblo no le fallará a la historia”, reconoció el presidente y candidato.
Aseguró que la Patria está en la calle con un espíritu vencedor. «Todo lo que hemos hecho, lo hemos hecho con el legado del pueblo y el legado del Comandante Hugo Chávez, el Comandante Eterno. Todo ha sido por ti Comandante infinito y con el legado del pueblo”, manifestó.
Explicó además que hay “mucha gente, incluyendo líderes, decepcionados por la mentira de la oposición, hoy manifiestan su apoyo a la candidatura del hombre de paz, del hijo de Chávez, y les digo a todos: vengan conmigo a construir patria”.