El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la activación de los Órganos de Dirección para la Defensa Integral (ODDI), reiteró su denuncia de la intención manifiesta de María Corina Machado de mover grupos de mercenarios para tratar de atacar manifestaciones opositoras de extrema derecha.
«Reitero esa denuncia, así como lo hizo el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello; pretende otra vez una emboscada contra su propia gente, como lo hicieron en el pasado. Atención a toda esa gente opositora, o seguidora de la extrema derecha, tengan cuidado de su demonia, es una criminal», dijo.
A su vez, indicó que la extrema derecha trata de cubrir con oraciones «sus intenciones de crímenes, violencia, división, de odio, pero no han podido, ni podrán, por ningún lado, porque este pueblo tiene una conciencia y un compromiso tan grande con la patria que lo ha demostrado tantas veces y seguirá demostrando».
El mandatario nacional alertó además que la derecha extremista «en las próximas horas, utilizando mecanismos de las redes sociales, van a incrementar la mentira, la manipulación y la guerra psicológica».
Ante ello, instó a mantener «nervios de acero, máxima cohesión y disciplina permanente que el equipo seguirá ganando. La paz seguirá siendo nuestra victoria».