El presidente Nicolás Maduro aseguró que en Venezuela “no habrá un Guaidó 2.0” juramentándose el 10 de enero.
Así lo afirmó por los mensajes del excandidato de la extrema derecha Edmundo González Urrutia, quien desde el exterior insiste en que tomará de posesión en la mencionada fecha.
Durante la XXIV Cumbre de los países del ALBA-TCP realizada en Caracas, el jefe de Estado tomó su acostumbrado «jugo verde» y se refirió a los mensajes desestabilizadores que ha intentado posicionar a través de las redes y medios de la derecha internacional, el dirigente de la ultraderecha.
«Con esto derroté a Guaidó y con esto no habrá un Guaidó 2.0. Tengan la seguridad de que con el jugo verde Guaidó 2.0 se quedará borrachito en una tasca de Madrid (…) subestiman al pueblo de Venezuela, subestiman la fusión militar, policial y por eso es que están fritos», aseveró el presidente Maduro.
Resaltó que este nuevo intento de desestabilización denominado «Guaidó 2.0», será otro esfuerzo fallido alimentado por la extrema derecha.
De igual forma, el presidente Maduro se refirió al secretario general de la Organización de Estados Americanos, quien ha mostrado una postura parcial hacia la oposición radical venezolana y Estados Unidos. “Se le acabó el tiempo a Luis Almagro y va directo al basurero, con gusanos incluidos, los gusanos se los comerán”, comentó.