“Me da pena ajena, González Urrutia, que usted que me pidió clemencia a mí, no tenga palabra”, así lo dijo el presidente Nicolás Maduro este jueves desde el Consejo de Economía Capítulo Exportación, instalado en La Guaira, donde refirió que el opositor tras haber entregado una carta al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ahora niega haberlo hecho, alegando presuntamente haber sido coaccionado.
El mandatario nacional manifestó al ex candidato de la extrema derecha que “nadie puede alegar su propia torpeza en defensa propia, nadie puede alegar su propia cobardía y su propia traición a sus seguidores, en defensa propia”.
”Usted fue quien me pidió clemencia, ahora que no tenga palabra para tratar de salvar su torpeza es otra cosa y no sé qué hará, pero su moral la perdió para siempre”, sostuvo el dignatario.
Calificó además de cobarde a González Urrutia, a quien comparó con el prófugo de la justicia venezolana, Juan Guaidó. “Este es Guaidó parte 2, pero si Guaidó parte 1 fue como decía Hegel y Marx, ‘la historia se presentó como tragedia’, ahora la historia se repite como tragicomedia.
Maduro cuestionó que el opositor asilado en España, declare que actuó bajo coacción, cuando en varias oportunidades manifestó que lo hacía de forma voluntaria. “¿Quién está más coaccionado o perseguido? ¿González Urrutia frente a una dama como Delcy Rodríguez o Nicolás Maduro al que le han lanzado drones, misiles y sanciones en el mundo?”, se preguntó para luego responderse: “¿Y ustedes me han visto acobardarme?”.
“No perdamos más tiempo en esa gente, que al final del día lo que importa es el trabajo que hacemos por el pueblo venezolano”, destacó el presidente de la República.