“Es una nueva democracia de la modernidad socialista y bolivariana, nuestra modernidad. No es la modernidad decadente de Europa y Estados Unidos, ellos hablan de posmodernidad, porque se les acabó la modernidad, ni moderno, ni antiguo, no sirve. ¡La civilización heredada del colonialismo europeo y del imperialismo norteamericano fracasó!”.
Así lo expresó el presidente Nicolás Maduro durante el encuentro con la Comisión Electoral Nacional para la elección de los Jueces y Juezas de Paz, en los más de cinco mil circuitos electorales comunales del país.
Aseveró el jefe de Estado que el 15-D, Venezuela tiene nuevas elecciones otra vez, lo cual despierta envidia en otros gobiernos de occidente. “Tanta democracia, tanto poder del pueblo venezolano, en paz, en navidad, feliz, disfrutando, y derrotando y aplastando al fascismo y preparando elecciones. Eso despierta envidia. Allá ellos, los envidiosos y envidiosas. Venezuela tiene elecciones poderosas y este 15 de diciembre vamos a votar, a votar”.
La reunión de trabajo se realizó en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, de Caracas, con los integrantes de Comisión Electoral Nacional que preside el representante del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez,con la presencia de todos los vicepresidentes sectoriales, rectores del Poder Electoral y las magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, presidenta Caryslia Beatriz Rodríguez y de la Sala Constitucional, Tania D´Amelio.