El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este lunes un encuentro con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), para conversar sobre la Consulta Popular a celebrarse el próximo 25 de agosto. La jornada contó con gobernadores de 19 estados, así como la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez.
El Jefe de Estado declaró contundentemente que “el fascismo ha fracasado en Venezuela, lo hemos derrotado, pero debemos consolidar la victoria frente al odio, la mentira, la manipulación, la campaña sucia que ha sustituido a la política como bien humano”, añadió. “Pobre de aquel que pretenda generar un golpe de Estado“, advirtió el presidente Maduro.
Además, señaló que “es imposible, desde el odio, la mezquindad, la prepotencia de intereses particulares, gobernar un país. ¡El fascismo jamás se impondrá en Venezuela!“. Continuó, “más nunca un 11 de abril, más nunca un golpe de Estado. Ellos han sustituido el liderazgo político por los influencers“, señaló.
“Queda claro quienes han dirigido el ataque de odio y envenenamiento contra la sociedad venezolana”, indicó. También elaboró que los partidos opositores tradicionales han desaparecido y que “ahora es el hegemonismo de una sola voz que se impone a trocha y mocha”.
El mandatario nacional declaró a dos mujeres como mártires de la Revolución Bolivariana, entre ellas, la jefa de Unidad de Batalla Bolívar y Chávez (UBCH), Mayauri Silva, quien fue asesinada a disparos en Turmero, estado Aragua, el pasado 3 de agosto; así como la también dirigente de UBCH, Cirila Isabel Gil, victimizada por arma blanca durante el pasado 2 de agosto en El Callao, estado Bolívar.