El presidente Nicolás Maduro Moros, durante la transmisión de su programa “Maduro Live de Repente”, condenó las sanciones anunciadas por el Departamento de Estado de Estados Unidos contra 21 altos funcionarios de su gobierno.
«Todos los sancionados son patriotas que han cumplido con su papel y han contribuido a la paz que hoy podemos tener», dijo.
“Le garantizaron a usted, querida compatriota, la paz que hoy disfruta. Así que aplausos para los condecorados por el imperialismo norteamericano”, expresó el jefe de Estado este jueves durante una emisión del podcast “Maduro Live De Repente”.
Asimismo, dijo que las ilegales sanciones son “condecoraciones a los patriotas, a los que luchan, a los que no se rinden, a los que no traicionan, a los que avanzan”.
“Todos los sancionados fueron sancionados por garantizar la paz que usted disfruta. ¿Por qué agreden a Freddy Ñáñez? Porque cumple su papel en las comunicaciones para la paz, para informar al pueblo, porque no pudieron imponer a través de las redes sociales su relato de violencia y les ganamos en las comunicaciones. ¿Por qué agreden a Daniela Cabello? Porque es una muchacha destacadísima que abre mercados al país para los productos que ustedes producen, empresarios”, manifestó.
«¿Por qué agreden a Julio García Zerpa?». Porque llegó y puso orden, porque el plan que tenían era coordinar con los pranes de las cárceles. Leopoldo López y Gilbert Caro buscaban criminales, homicidas en las cárceles, para que salieran armados. García Zerpa les aguó el plan a los gringos, a este gobierno fracasado de Estados Unidos que estaba frente a este plan”, señaló.
El mandatario nacional felicitó a la presidenta de la Marca País Venezuela, Daniela Cabello, luego de ser sancionada ilegalmente por el gobierno de Estados Unidos.
“Espero que estés a la altura de esa condecoración que el imperialismo te ha puesto”. A ello, Daniela Cabello respondió: “Como joven revolucionaria la recibo de forma honrosa porque es consecuencia de aportar al crecimiento económico de mi país”.
Finalmente, el jefe de Estado enfatizó: “No nos desmoralizan, ante cada sanción nosotros nos unimos más. Aplausos para los condecorados por el imperialismo norteamericano, los felicito”.